Escuchá ahora

Bien Levantado

Lunes a Viernes de 9 a 13. con Beto Casella.


Cortaron la exportación de carne para detener el aumento: “es difícil ‘fidelizar’ clientes así”, señala Jorge Santa Marina

“Si en Argentina prohíben exportar, el eventual comprador se vuelca a carne uruguaya, paraguaya, aunque se reconoce la calidad de la carne argentina y se la busca”, señaló el empresario en Magdalena Tempranísimo.

Cortaron la exportación de carne para detener el aumento: “es difícil ‘fidelizar’ clientes así”, señala Jorge Santa Marina
Para detener la escalada de precios, cerraron la exportación de carne.
Desde hace dos semanas, no se entregan permisos para despachar carne al exterior.
Sólo se permite enviar lo que corresponde a la cuota Hilton.
Para todo el resto, la venta de carne a otros países quedó cerrada de hecho y no tiene fecha de rehabilitación.
Los productores y los industriales alegan que la medida “no tendrá ningún efecto positivo”.
Los dueños de los frigoríficos, que hoy se reúnen con Guillermo Moreno, advierten que, si la regulación continúa, deberán “suspender o despedir personal”.
Por Continental, el empresario Jorge Santa Marina consideró que este accionar del Gobierno ante las subas de precios de la carne vacuna “es bastante cíclico”.
En Magdalena Tempranísimo, advirtió que “es difícil ‘fidelizar’ clientes” con estas periódicas interrupciones de las ventas al exterior. “Si en Argentina prohíben exportar, el eventual comprador se vuelca a carne uruguaya, paraguaya, aunque se reconoce la calidad de la carne argentina y se la busca”.
Sobre la abrupta disminución de la cantidad de cabezas que tiene el país en el último lustro (tras medio siglo de estancamiento en ese número), señaló que, además de todo, “está el negocio de la soja y a la gente no le conviene criar ganado”, en comparación.