Escuchá ahora

Closs Continental

Lunes a Viernes de 18 a 20hs. Con Mariano Closs.


Síguenos en:

Carlos Garetto: “el productor levanta una de las mejores cosechas, pero se queda con los bolsillos vacíos por las retenciones”

Magdalena Tempranísimo / El presidente de CONINAGRO advirtió que el sector agropecuario está "frente a una competencia que no es igualitaria" por parte de Uruguay (que "no paga retenciones") y Brasil (que "tiene 400.000 producciones nuevas" y "hasta ha captado mercados que perdió Argentina").

Carlos Garetto: “el productor levanta una de las mejores cosechas, pero se queda con los bolsillos vacíos por las retenciones”
El sector agropecuario reactivó su plan de lucha en la asamblea realizada en Coronel Pringles, de la que participaron poco más de dos mil productores.

Decidió realizar “movilizaciones sin cortes de rutas” este 25 de mayo, a doscientos años de la Revolución que creó la Primera Junta.

Por Continental, el presidente de CONINAGRO dijo que esa manifestación “será un símbolo para una protesta sin precedentes”.

“El reclamo está asentado en que el productor levanta una de las mejores cosechas de la historia, pero se queda con los bolsillos vacíos”, señaló Carlos Garetto.

“Ojalá tengamos una comercialización transparente que todos deseamos”, se esperanzó en Magdalena Tempranísimo.

“Uruguay no paga retenciones. Estamos frente a una competencia que no es igualitaria. Brasil tiene cuatrocientas mil producciones nuevas. Ha captado hasta mercados que se han ido de la Argentina. Por otro lado hemos perdido a Brasil como comprador de nuestro trigo”, enumeró.

En otro orden, sobre las presuntas coimas para hacer negocios con maquinaria agrícola en Venezuela a través de supuestos testaferros digitados por funcionarios del Estado argentino, aseguró Garetto que nunca se acercó nadie a denunciarle este tema. “Ahora está saliendo en los medios y esperamos que pueda esclarecerse”, comentó.