El secretario de Finanzas, Hernán Lorenzino, aseguró que el canje de deuda logró una "respuesta muy positiva" entre los bonistas del Japón, ya que el nivel de adhesión asciende "al 99 por ciento".

Además, garantizó que "ninguna alternativa se descarta a futuro para solucionar definitivamente el tema" de la cesación de pagos.

El funcionario sostuvo que en Japón "se obtuvo una respuesta muy positiva a los planteos del país. Se destacó la buena voluntad demostrada al venir personalmente a presentar los avances del canje y la verdad que una abrumadora mayoría participó de la operatoria".

Lorenzino explicó que "el 99 por ciento" de adhesión se logró con los dos tramos del canje (el que se realizó en 2005 y el que se lleva a cabo hasta el lunes que viene).

En las últimas horas, el funcionario mantuvo reuniones con directivos de tres bancos japoneses (Bank of Tokio Mitsubishi, Shinsei y MizuhoBank) que representan a los tenedores de deuda en default de aquel país.

Según informó el Ministerio de Economía, Lorenzino analizó junto con los banqueros "no sólo la buena repercusión que viene teniendo la oferta, sino los distintos escenarios que se abren a partir de los resultados obtenidos, para así terminar con los problemas asociados al default".