Martín Zuccarelli, técnico interino de Estudiantes de La Plata, realizó este martes su primer trabajo táctico en el que introdujo cuatro modificaciones y un nuevo sistema táctico de 4-4-2 con miras al duelo ante Racing Club, del próximo domingo, por la 13ra. fecha del torneo Clausura.

Una variante será obligada ya que Gabriel Mercado llegó a la quinta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión por lo que en su lugar probó al juvenil Sergio Modón, aunque no como mediocampista sino como lateral derecho.

En tanto, otros dos cambios se deben a las molestias físicas que padecen el defensor Christian Cellay y el delantero Gastón Fernández por quienes jugaron Raúl Iberbia y Mauro Fernández, aunque habrá que esperar las evoluciones de ambos lesionados.

La restante modificación fue por razones tácticas con el retorno de Leandro Benítez por Matías Sánchez en el mediocampo.

Por su parte, Juan Sebastián Verón, símbolo de Estudiantes, formó parte hoy del equipo suplente, pero, al igual que en los últimos partidos, no sería de la partida.

De esta manera, la formación que probó hoy Zuccarelli fue con Mariano Andujar; Sergio Modón, Matías Sarulyte, Leandro Desábato y Raúl Iberbia; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Leandro Benítez y Leonardo Jara; Mauro Fernández y Mauro Boselli.

Este primer ensayo no es definitivo, pero sí ofreció un indicio que ante Racing se utilizaría un sistema de 4-4-2, diferente al 3-4-2-1 que mostró Estudiantes en la derrota ante Vélez (2-0), que motivó el alejamiento de Juan Manuel Azconzabal como DT.

Justamente, en la búsqueda de su sucesor oficial, los directivos `pinchas` aguardan el retorno al país de Mauricio Pellegrino, en principio pautado para el sábado próximo, para sentarse cara a cara e intentar llegar a un acuerdo.

Pellegrino se encuentra en España y de transformarse en el nuevo entrenador de Estudiantes estaría acompañado por el profesor Gabriel Macaya y por Carlos Compagnucci como ayudante de campo.