Zico, uno de los jugadores más exquisitos que lanzó a la fama el fútbol brasileño (de hecho se ganó el rótulo de "Pelé Blanco" por su increíble trayectoria), fue consultado por el inminente inicio de la Copa del Mundo, el certamen más importante de combinados nacionales que organizará su país. Y, entusiasmado con otra vuelta olímpica de los dirigidos por Luiz Felipe Scolari, dejó algunos títulos para el debate.

En diálogo exclusivo con el diario Estado do Sao Paulo, el ex goleador de Flamengo reconoció que 'teme' otro Maracanazo en tierras locales y manifestó que lo acontecido en el lejano 1950 podría de alguna manera incomodar a los representantes de estos tiempos. "Prefiero enfrentar a Argentina en la final. Creo que Uruguay puede ser la única selección que puede afectar psicológicamente a Brasil.

Se crea un ambiente de que 'ahora es obligación ganar' y esto puede desestabilizar porque habrá mucha gente hablando de eso", comentó y hasta reveló que hará fuerza para que los 'charrúas' se vayan en primera fase.

En tanto, realizando un balance sobre el combinado "albiceleste", que podría ser el rival en una hipotética definición en Río de Janeiro el próximo 13 de julio, Zico expresó que "Sabella entendió que necesita jugar para Messi para que el equipo logre éxito. Cuando hacés que el partido se desarrolle en torno a tu gran jugador, la posibilidad de éxito aumenta". Además, prácticamente bajó a España del lote de favoritos, garantizando que "tenía un artillero, ahora no lo tiene. Tenía a los jugadores que preparaban y a los que marcaban... Además, perdió a un jugador que le daba mucha fuerza al espíritu de equipo, que es Puyol".

Convencido de que las condiciones del clima no jugarán a favor de los representativos europeos (igualmente alertó sobre la mística de Italia y la presencia de Cristiano Ronaldo en Portugal) y que "Japón puede ser la sorpresa" porque los escollos de su zona no son la gran cosa.

Luego le dejó un mensaje alentador a Neymar: "Va a jugar su primera Copa del Mundo y lo hará con una experiencia acumulada que nadie más tuvo. Es un jugador que ya disputó Juegos Olímpicos, Copa América, Copa Confederaciones, Liga de Campeones, Libertadores, Mundial de Clubes... Son seis de las principales competencias del planeta. El tipo llega totalmente maduro".