Con suspenso, Villa San Carlos dio el paso más importante de su historia y puso a Berisso en el mapa del próximo Nacional B. Con gol de Martín Troncoso, la Villa le ganó 1 a 0 a Barracas Central y se consagró campeón de la Primera B Metropolitana, dejando atrás a equipos con mayor peso en el ascenso, como Platense, Atlanta o Chacarita.

El Villero necesitaba una victoria para conseguir el título y la consiguió gracias al tanto de Martín Troncoso, a los 12 minutos, luego de un grave error del arquero visitante Elías Gómez. El segundo lugar del campeonato fue para Platense (70 puntos), que hizo su parte al derrotar a Estudiantes de Buenos Aires (63) por 1-0, con un lindo cabezazo de Sebastián Matos. Los otros equipos que jugarán el cuadrangular serán: Atlanta (65) -empató con Dálmine-, Almagro (64) -superó a Chacarita- y Brown de Adrogué (63) -se impuso a Temperley-.

El equipo de Berisso se afilió a la AFA en 1967. Después, pasó 29 temporadas en la D, 14 en la C y desde 2009 está jugando en la tercera categoría del fútbol argentino. Ya la temporada 2013/14 lo verá jugando en el Nacional B y estará a sólo un paso del sueño más grande.

Así se define el segundo ascenso. Platense vs. Brown de Adrogué y Atlanta vs. Almagro jugarán por el reducido. De ellos saldrá el segundo ascenso al Nacional B..