Escuchá ahora

Bravo.Continental

Lunes a Viernes de 13 a 17hs. Con Fernando Bravo.


Síguenos en:

Victor Blanco: "Sueño con salir campeón"

El presidente de la academia se mostró confiado de cara al partido clave del próximo domingo con River y al final del torneo. "Se armó un equipo para esto".

Victor Blanco:
"Creo que tenemos que sumar un poquito más, pase lo que pase. Si nos quedáramos acá nos faltaría un plus. Sueño con salir campeón", dijo el máximo responsable de los destinos de la institución de Avellaneda, quien buscará su reelección el 14 de diciembre.

No obstante, Blanco intentó bajar la ansiedad generada entre los hinchas albicelestes y admitió que en caso que el equipo dirigido por Diego Cocca no consiga el título se conformaría con que sea "la mejor campaña de Racing" en los últimos años.

"Racing tiene que empezar a pelear, estar entre los cuatro ó cinco primeros puestos. Se armó un equipo para esto, para estar en esos lugares. Por suerte se está dando", analizó en declaraciones radiales.

"Ojalá se confirme porque Racing se lo merece como institución. Si no seguiremos trabajando para que el año que viene estemos de vuelta en los primeros puestos", añadió el directivo.

Por otra parte, el también empresario hotelero hizo mención al préstamo y a la opción de compra del delantero Gustavo Bou, goleador de Racing y del torneo, junto a Teófilo Gutierrez, con 10 anotaciones.

"Vamos a hacer uso de la opción la semana que viene, firmaremos con él la compra y a partir de ahí será jugador de Racing. No tiene que ver con una futura venta, no lo estamos pensando, queremos que termine el campeonato y no marearnos", dijo al respecto.

Por último, el sucesor de Gastón Cogorno en el cargo habló sobre las elecciones presidenciales que se celebrarán el 14 de diciembre.

"Vamos bien en las encuestas. Básicamente no hicimos campaña, arrancamos esta semana con participación con el socio y después lo que hicimos es un poco de vía pública, pero hace 10 días que nos lanzamos", agregó.

En otro orden, en la práctica matutina, desarrollada en el polideportivo del club debido a la lluvia, el cuerpo técnico dispuso ejercicios de activación y fútbol en espacios reducidos, con la presencia de futbolistas fuera del límite del campo de juego que servían de apoyo.

Además, el lateral izquierdo Leandro Grimi volvió a entrenarse de manera diferenciada, por segundo día consecutivo, por una sobrecarga en la cara anterior del muslo izquierdo, dolencia que no le impedirá entrenarse a la par del resto de sus compañeros en la práctica de mañana.

En la misma línea, el volante central Ezequiel Videla sufrió una molestia en la zona inguinal izquierda, por lo que realizó una sesión de kinesiología por prevención.

Por último, en la sede de la localidad de Villa del Parque hubo una importante presencia policial ante la gran cantidad de hinchas académicos que pugnaban por una entrada (se agotaron este mediodía) , aunque no se registraron disturbios entre los presentes.

El plantel académico volverá a los entrenamientos mañana, desde las 9, en el estadio Juan Domingo Perón, a puertas cerradas y sin atención a los medios de comunicación.