Edgardo Bauza, que en los próximos días se convertirá en el entrenador de San Lorenzo, le
comunicó a Matías Lammens y Marcelo Tinelli, presidente y vicepresidente del último campeón, que quiere a Lucas Viatri o Nicolas Blandi, ambos delanteros pertenecientes a Boca.

Si bien Bauza todavía no firmó, ya dejó en claro que quiere un 9 de área ante las lesiones del uruguayo Martín Cauteruccio y Gonzalo Verón. Quiere reforzar el ataque para armar un equipo competitivo el próximo año.

Su representante, Gustavo Lescovich, le dijo hace tres días a Télam que la llegada de Bauza "estaba hecha en un 90 por ciento. Todo está muy encaminado. Él tiene ganas de arreglar con San Lorenzo, lo hablé con él, tuvo muchas ofertas pero quiere dirigir ahí".

Por eso el DT santafesino entregó esos nombres, más el de Hernán Barcos, pero la dirigencia de Gremio de Porto Alegre, club dueño del pase del ex Huracán, informó que es "intransferible".

Bauza, ex técnico de la Liga Deportiva Universitaria de Quito de Ecuador, será el sucesor de Juan Antonio Pizzi, que firmó con Valencia de España.

San Lorenzo le hizo a Boca una oferta de 1,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase de Blandi, aunque trascendió que al "Patón" le gustaría contar con Viatri, también propiedad de la entidad de La Ribera, pero que fue cedido a préstamo a Chiapas de México hasta junio de 2014.

Ahora San Lorenzo deberá esperar una respuesta de Boca para ver cuál de los dos nueve se suma al trabajo a partir del 5 de enero, fecha en la que el plantel regresará de sus vacaciones. Primero trabajará en la Ciudad Deportiva y luego en el Sofitel de Los Cardales.