Juan Sebastián Verón será manager de Estudiantes de La Plata desde el próximo lunes, cuando se realizaría la presentación oficial en el predio de City Bell, que posee la institución pincharrata.

La "bruja", de 37 años, candidato a ocupar este cargo en la Selección y que quedó sin resolución, emprendederá el próximo martes un viaje por Europa para visitar clubes de Italia y España para interiorizarse sobre diferentes modelos de gestión.

Verón llega a su nueva función tras la renuncia el pasado jueves de Daniel Romeo al cargo de Director Deportivo, tarea que desempeñaba desde hacía más de un año, cuando asumió el presidente Enrique Lombardi.

“Le debo a este club lo que soy y le dije al presidente que daba un paso al costado y lo dejaba en libertad para que la dirigencia decida lo que mejor consideren para el fútbol”, aseguró Romeo.

El ex director deportivo aseguró que se marcha de Estudiantes porque “se decidió cambiar de proyecto” y no está “peleado con nadie” por la interrupción de su tarea.

“Tenía contrato firmado porque Lombardi me dijo que me necesitaba y arreglamos de palabra por tres años, pero ahora piensan otra cosa y ayudaré para que al club le vaya bien. Hablé con (Diego) Cagna (el DT del plantel profesional), me dijo que lo pensara, pero la decisión está tomada”, agregó.