El seleccionado “Vinotinto”, que cuenta con escasas chances de clasificarse al Mundial de Brasil 2014, recibirá a las 18 a la “Albirroja”, ya eliminada, por la 17ma. fecha y penúltima fecha del certamen.

El partido se realizará en el estadio Pueblo Nuevo de la ciudad de San Cristóbal y tendrá como árbitro al peruano Víctor Carrillo.

La única aspiración de Venezuela es alcanzar el quinto puesto y jugar un repechaje ante Jordania, de la Eliminatoria asiática, pero ese objetivo es remoto ya que no sólo debe vencer, y por buen margen de goles, sino que además debe aguardar una serie de resultados de los seleccionados de Ecuador y Uruguay.

Argentina (clasificada) lidera con 29 unidades, la siguen Colombia con 26, Chile con 24, y Ecuador (+4 saldo de goles) y Uruguay tienen 22 (0), mientras que Venezuela reúne 19 (-6), pero quedará libre en la última fecha.

Venezuela debe vencer a Paraguay y aguardar que no empaten ecuatorianos y uruguayos en Quito, pues de ser así quedará eliminada.

En caso de haber un derrotado en Ecuador, Venezuela deberá esperar una derrota de ese equipo en la última jornada y definir por el saldo de goles.

En la jornada final, a celebrase el martes próximo, Uruguay será local en Montevideo ante Argentina y Ecuador visitará a Chile en Santiago.

Los venezolanos le ganaron a los paraguayos en el encuentro de la primera rueda, jugado el 11 de setiembre de 2012, por 2-0 en Asunción.

Venezuela se jugará todas sus chances y Farías apelará a mucha `sangre joven´ como los delanteros Yohandry Orozco y Josef Martínez, mientras que Paraguay desea cumplir y terminar lo mejor posible en esta última doble jornada de Eliminatoria.

En total, estos dos seleccionados se vieron las caras 21 veces a nivel mayor con un saldo de 14 victorias paraguayas, 3 venezolanas y 4 empates.

PROBABLES FORMACIONES

Venezuela: Daniel Hernández; Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Fernando Amorebieta y Roberto Rosales; Franklin Lucena, Luis Manuel Seijas, Rómulo Otero y Juan Arango; Yohandry Orozco y Josef Martínez. DT: César Farías.

Paraguay: Justo Villar; Carlos Bonet, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez y Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Sergio Aquino y Edgar Benítez; Roque Santa Cruz y Oscar Cardozo. DT: Víctor Genés.

Estadio: Pueblo Nuevo.

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Hora de inicio: 18 de Argentina.