Vélez Sarsfield, vencedor por un gol en la ida, y Newell's Old Boys definirán mañana en Liniers , cuál de los dos sigue en competencia por la Copa Libertadores de América.

El encuentro en el estadio José Amalfitani, correspondiente al turno de vuelta por la fase de los octavos de final, comenzará a las 19.15 y contará con el arbitraje del misionero Néstor Pitana. En el juego inicial, el 24 de abril, Vélez obtuvo un muy buen triunfo por 1 a 0 como visitante, en el Parque de la Independencia, de modo que le bastará con un empate para pasar a los octavos de final.

Un eventual triunfo de Newell's por 1 a 0 forzará un suplementario tras el cual, de persistir el equilibrio, se llegará a una definición por penales, en tanto una victoria por cualquier otro marcador en los noventa minutos clasificará a los rosarinos.

Los dos protagonizaron un muy buen partido en el turno de ida, Vélez aprovechó prácticamente la única oportunidad de que dispuso, a través de Agustín Allione y Newell's no pudo capitalizar ninguna de las varias situaciones propicias con que contó.

Será el tercer enfrentamiento en menos de un mes ya que el 19 de abril, por la décima fecha del torneo Final, Newell's se había anotado un buen triunfo por 3 a 1 en Liniers aunque en esa ocasión los dos no incluyeron a algunos de sus jugadores titulares.

En el frente interno las realidades que viven son muy disímiles ya que mientras Newell's es el único puntero, con 28 puntos (viene de vencer el pasado sábado por 3 a 1 como local ante Godoy Cruz), Vélez, con sólo once unidades, ocupa el puesto decimoctavo (ese mismo día igualó en dos frente a Arsenal, en Liniers).

Con Gino Peruzzi recuperado de un esguince de rodilla y Fernando Gago restablecido de su desgarro de recto anterior derecho, el equipo de Vélez ha quedado confirmado por el director técnico Ricardo Gareca en tanto que por el lado de Newell's, la alineación sería la misma que comenzó el partido con Godoy Cruz.

El que prevalezca en la serie tendrá por adversario, en la fase de cuartos de final, al que venza en la serie que debe definir el actual campeón, Corinthians de Brasil, frente a Boca Juniors en San Pablo.

Probables formaciones:

Vélez Sarsfield: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Sebastián Sabia, Sebastián Domínguez, Emiliano Papa; Francisco Cerro, Lucas Romero, Fernando Gago, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. Director técnico: Ricardo Gareca.

Newell's Old Boys: Nahuel Gizmán; Marcos Cáceres, Santiago Bertini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Pablo Pérez, Lucas Bernardi, Paolo Cruzado, Martín Tomso; Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Director técnico: Gerardo Martino.

Arbitro: Néstor Pitana.

Cancha: Vélez Sarsfield.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.