Vélez Sarsfield dará esta noche su primer paso en los octavos de final de la Copa Libertadores de América, cuando visite a Atlético Nacional de Medellín, Colombia, en el partido de ida. El encuentro se jugará en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. 
 
También jugarán hoy, en el Distrito Federal de México, por octavos de final, Cruz Azul y Libertad de Paraguay, con el arbitraje del argentino Sergio Pezzotta, quien será asistido por sus compatriotas Ricardo Casas y Juan Belatti.

En Vélez se sentirán dos importantes bajas ya que no jugarán Augusto Fernández, con lumbalgia, y Héctor Canteros, con sinovitis en la rodilla izquierda. Pero el técnico Ricardo Gareca como contrapartida contará con el retorno de Fabián Cubero y Víctor Zapata, quienes el sábado pasado no jugaron en la victoria ante Estudiantes en La Plata.

El equipo colombiano, que cumplió ayer 65 años, llega a este partido tras sumar una nueva derrota en el torneo local ante Atlético Huila, que lo venció 2 a 1 el sábado, en Medellín. Además, el plantel "cafetero" es severamente cuestionado por la prensa local por supuestos actos de indisciplina e inclusive se menciona que su goleador y jugador estrella, Dorlan Pabón, llegó una hora tarde a un entrenamiento la semana pasada.

También se habla de peleas de Pabón y Macnelly Torres con Luis Fernando Mosquera, un jugador considerado como "de los que más dividen al plantel" según dijo un allegado al plantel al diario colombiano El Espectador.

= Probables formaciones =
Atlético Nacional: Gastón Pezzuti; Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Elkin Calle, Farid Díaz y Juan David Valencia; Alex Mejía, Jherson Córdoba y Macnelly Torres; Dorlan Pabón y Luis Mosquera. Dt: Santiago Escobar.
Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz y Emiliano Papa; Iván Bella, Francisco Cerro, Víctor Zapata y Federico Insúa; Juan Manuel Martínez y Mauro Obolo. Dt: Ricardo Gareca.
Arbitro: Darío Ubriaco, de Uruguay, auxiliado por sus compatriotas Miguel Nievas y Marcelo Costa.