El encuentro se disputará en el estadio "José Amalfitani", con el arbitraje de Diego Abal y transmisión de la TV Pública.

Vélez suma tres puntos, lejos de los punteros River y Lanús (9), producto de la victoria 1-0 en el debut ante Argentinos Juniors; mientras que San Martín tiene las mismas unidades producto de los empates con San Lorenzo, Colón de Santa Fe y Newell`s Old Boys de Rosario.

En caso de ganar, algo que no ocurre hace 11 partidos, San Martín enviará nuevamente a zona de descenso a Independiente, que anoche perdió con Arsenal en Sarandí.

El equipo de Liniers tiene como prioridad este semestre la Copa Libertadores, en la que lidera el grupo 4 junto a Peñarol de Uruguay, pero necesita levantar cabeza en el torneo local luego de las derrotas frente al equipo de Américo Gallego y Lanús, ambas por 1-0.

La valiosa victoria 1-0 ante Peñarol en Montevideo, lograda el martes pasado, le salió cara a Ricardo Gareca, que perdió a los mediocampistas Fernando Gago (distensión en el recto anterior de la pierna derecha) y Francisco Cerro (desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho).

Para colmo de males, Franco Razzotti, primera opción de recambio en la mitad de cancha, sufrió una distensión en el isquiotibial izquierdo y no estará a disposición.

Con ese panorama, Gareca optará por doble cinco con juvelines de la casa: Lucas Romero, que viene de hacer un gran partido en Montevideo, y Federico Freire o Leandro Desábato.

San Martín no gana desde el 20 de octubre del año pasado cuando venció a Unión de Santa Fe 2-1, de visitante, por la 11ma. fecha del torneo Inicial.

Gabriel Perrone, técnico "santo", hará dos cambios en relación al equipo que empató en casa con Newell`s: Diego Sosa por Santiago Hoyos (gripe) y Maximiliano Bustos por el chileno Francisco Alarcón (esguince tobillo derecho).

= Probables formaciones =

Vélez: Sebastián Sosa; Gino Peruzzi, Fabián Cubero, Sebastián Domínguez y Emiliano Papa; Iván Bella, Lucas Romero, Federico Freire o Leandro Desábato y Federico Insúa; Lucas Pratto y Ezequiel Rescaldani. DT: Ricardo Gareca.

San Martín: Luis Ardente; Diego Sosa, Damián Ledesma y Lucas Landa; Facundo Affranchino, Maximiliano Bustos, Andrés Alderete y Emmanuel Más; Jorge Luna; Diego García y Humberto Osorio. DT: Gabriel Perrone.

Arbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani.

Hora de inicio: 21.15 (TV Pública).