Vélez Sarsfield pudo respirar tras dos derrotas consecutivas y derrotó claramente por 3 a 0 a Deportes Iquique de Chile en el estadio José Amalfitani, por la segunda fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América. Federico Insúa, Ezequiel Rescaldani y Fernando Gago anotaron los tantos del conjunto local.

El rumbo venía torcido para el equipo de Ricardo Gareca. La derrota en Ecuador ante Emelec en el debut en la Copa y la posterior (y más sorpresiva) caída frente a Independiente como local prendieron la luz de alarma en Liniers y, por eso, este partido asomaba como una chance inmejorable de salir a flote.

En este contexto, el local salió decidido a llevarse por delante a su rival chileno, que también había caído en su presentación ante Peñarol de Uruguay, y por eso prácticamente un solo equipo en el campo de juego durante los primeros 45 minutos.

La intensa lluvia no impidió la tradicional circulación de pelota que suele desplegar el Fortín, que no se desesperó en los primeros minutos y, con paciencia, fue arrinconando a su rival. Insúa fue el que manejó los hilos y el más claro a la hora de armar juego en ese primer tiempo, y fue el primero en probar desde afuera con un remate a colocar que se fue muy cerca.

Lo rápida que estaba la cancha invitaba al disparo de media distancia, y por eso también intentaron Lucas Pratto e Iván Bella, con sendos remates que inquietaron al arquero Rodrigo Naranjo y que hacían creer que el tanto de la apertura estaba al caer.

Y así fue. Llegó quizás de la manera menos pensada, luego de una serie de rebotes en el área, la pelota le cayó a Insúa, que un poco ortodoxo remate de derecha esquinó el balón contra un palo y le puso justicia al marcador.

Este tanto tranquilizó aún más a un Vélez que era ampliamente superior a un Iquique que esperaba agazapado ante la posibilidad de alguna contra que jamás llegó. Para colmo, antes del final del primer tiempo, iba a sufrir otro golpe.

Una gran habilitación de Bella a Rescaldani (en clara posición adelantada), dejó al juvenil delantero mano a mano con Naranjo, para que el 9 defina con categoría y se saque la "mufa" que había tenido en el último encuentro ante Independiente, cuando había errado un gol increíble.

Y si bien el arranque del segundo tiempo mostró a un conjunto chileno algo más ambicioso, ese espejismo duró apenas unos minutos, porque rápidamente el equipo local recuperó el control, la tranquilidad y se dio el lujo de ampliar el marcador.

Un tiro libre desde la izquierda ejecutado por Fernando Gago fue desviado en el camino por la cabeza de Edson Puch y complicó al arquero Naranjo, que no pudo devolverla y así se transformó en el tercer y último tanto del encuentro.

Así, casi sin despeinarse, sólo con destellos y recuperando su solidez característica, Vélez pudo volver al triunfo tras dos derrotas y se ubica en el Grupo 4, donde ahora ocupa el segundo lugar junto a Emelec con 3 puntos, detrás de Peñarol, que tiene 6. La zona la cierra Iquique, que aún no sumó unidades.
Síntesis del partido:

Vélez: Sebastián Sosa; Peruzzi, Cubero, Sebastián Domínguez y Papa; Bella, Cerro, Gago e Insúa; Pratto y Rescaldani.
DT: Ricardo Gareca.

Iquique: Naranjo; León, Grabinski, Centeno y Juan Fernández; Ormeño, Manríquez, Dávila y Rodrigo Díaz; Puch y y Villalobos.
DT: Cristian Díaz.

Goles en el primer tiempo: 24m. Insúa (V); 34m. Rescaldani (V).
Gol en el segundo tiempo: 23m. Gago (V).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Monje por R.Díaz (DI); 18m. Bogado por Villalobos (DI); 26m. Copete por Rescaldani (V); 30m. Sills por Peruzzi (V); 33m. Ortiz por J.Fernández (DI); 38m. Freire por Insúa (V).

Cancha: Vélez.
Árbitro: Carlos Amarilla.