Vélez consiguió un gran triunfo con el que llegó a la cima del campeonato, al menos hasta mañana, cuando Colón reciba a All Boys. El equipo del Turu Flores, ya en octavos de final de la Copa Libertadores, sigue a paso firme en el Torneo Final.

Una mezcla entre titulares y suplentes puso Asad contra Olimpo, entre ellos Mauro Zárate, goleador del campeonato. Vélez se puso en ventaja con un cabezazo de Leandro Desábato y el segundo llegó con el tanto en contra de Gissi. Olimpo descontó con el tanto de Miralles.

El conjunto de Liniers jugó casi todo el segundo tiempo por uno menos por la expulsión de Cardozo, a los 16 del complemento. Allí Olimpo salió a buscar el empate, consiguió el descuento y hasta Sebastián Sosa sacó una pelota clave en el final del partido. Sin embargo Vélez se fue con el triunfo para estar en la cima. Llegó a las 20 unidades, dos más que Colón que mañana recibirá a All Boys. Hoy lo puede alcanzar Estudiantes si supera a Racing, mañana lo puede hacer River, si le gana a Newell´s.

Si ganaba, Olimpo igualaba la línea de Colón. El equipo de Perazzo, que comenzó el campeonato complicado con el promedio, sabe que no puede perder terreno para no sufrir en la tabla del descenso. La próxima fecha, el lunes, recibirá a Gimnasia, mientras que Vélez jugará el sábado contra Racing.