Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, tuvo un sólido encuentro y accedió a la tercera ronda del US Open al derrotar en cuatro sets al local Ryan Harrison con parciales de 6-2, 6-3, 2-6 y 6-2. En la próxima ronda, tendrá que verse las caras ante su compatriota Leonardo Mayer, que dio la nota al eliminar al experimentado español Tommy Robredo.

El tandilense, 8° del ranking ATP, había debutado en el torneo con una victoria sobre el francés Florent Serra (116°) y este viernes enfrentó por primera vez en su carrera al local Harrison (61°), quien había eliminado del torneo al alemán Benjamin Becker (85°).

Con una actuación convincente y sólo algunas dudas en el tercer set, Delpo se impuso con autoridad ante una de las máximas promesas del tenis estadounidense y sigue en carrera en busca de revalidar su título de 2009.

Mayer, por su parte, se clasificó al conseguir una importantísima victoria ante el español Robredo con parciales de 6-1, 6-4, 4-6 y 7-5, en un partido de 2 horas 40 minutos.

De esta forma, el tenista correntino corona su mejor actuación en el cemento de Estados Unidos e intentará dar el batacazo ante Del Potro campeón del último Grand Slam de la temporada en 2009.