El entrenador de Vélez Sársfield, José Flores, reconoció que el viernes próximo ante Gimnasia "es fundamental ganar", tras la derrota en la fecha anterior contra Estudiantes, cuando cayó por 3 a 2 como visitante.

El 'Turu' Flores, aunque remarcó que "no es cuestión de ganar como sea", según lo que pregona habitualmente, en este caso "sí se necesitan los tres puntos", sostuvo el DT, ya que su equipo acumula cinco encuentros sin victorias.

El entrenador puso el énfasis en buscar "ser protagonistas, encarar desde el primer minuto y no esperar al rival", dado que Vélez se caracteriza por "obtener resultados mediante el buen juego, algo que últimamente no se viene consiguiendo", analizó.

Flores remarcó que "mientras den los números matemáticamente para pelear el torneo, nadie puede quitar la ilusión", pero sabe que no queda mucho margen de error por lo que enfatizó que su equipo necesita de manera "urgente un buen resultado".

"Estamos aún entre los seis equipos que están arriba, así que estamos ahí", dijo el DT, quien agregó que "por eso, jugar el viernes en primer turno es bueno porque brinda la posibilidad de una revancha rápida y continuar con la confianza que tenemos".

En algún momento, al comienzo del certamen, y dada la calidad de jugadores que emigraron, se habló de la posibilidad de recorrer un 'torneo de transición' para el conjunto de Liniers.

Sin embargo, Flores apoyó a sus dirigidos y aseguró que "hay muchos jóvenes preparados para situaciones difíciles como ésta".
"Tienen que tomar esto con seriedad y como aprendizaje, siempre ayudados por los más grandes para no cargarlos de responsabilidad. Creo que estamos y están para salir adelante de un momento como este", añadió el 'Turu'.

El próximo rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, el viernes en el 'bosque' a las 20.30, está "muy estudiado" debido a que "cuando tocó enfrentar a Estudiantes y preparar el partido, justo coincidió con las semanas donde jugaron en tres encuentros seguidos".

"Por eso sabemos que es un rival duro, de actitud, con buenos jugadores, con buena pelota parada, y que van a ir a buscar el resultado", añadió.

En la jornada de hoy el plantel de Vélez realizó un ejercicio táctico, donde se comenzaron a despejar las dudas de la semana, producto de las posiciones designadas en cancha por el propio entrenador.

Jorge Correa ocupó el carril derecho en el mediocampo, mientras que Leandro Luis Desábato cedió su lugar a Leonardo Villalba, quien pasó al sector izquierdo, y Lucas Romero jugó en su posición natural de volante central.

"Desábato tiene una molestia que no le permitió hacer fútbol hoy. Ayer hizo poco y tuvo que salir. Villalba viene haciendo buenos partidos en tercera y trabaja muy bien. Es un chico que tiene velocidad y creo que es un buen momento para que tenga una oportunidad", señaló el entrenador.

"Sin embargo, recién lo voy a decidir mañana, o el día del partido", abrió un interrogante el técnico velezano.

Por su parte, "Correa va a hacer el mismo trabajo que suele hacer en el lado izquierdo. Tendrá que darle una mano a Pérez Acuña (irá por el suspendido capitán Fabián Cubero) en la recuperación, así como lo hace habitualmente con Emiliano Papa, pero lo de él es ofensivo, así que tiene que atacar", aclaró.

De esta forma, el equipo que paró Flores en cancha, y que saldría el viernes al terreno de juego, formaría con Sebastián Sosa; Matías Pérez Acuña, Sebastián Domínguez, Fausto Grillo, Emiliano Papa; Jorge Correa, Leandro Desábato, Ariel Cabral, Leonardo Villalba; Milton Caraglio y Lucas Pratto.

"Sabemos que en el fútbol actual no alcanza sólo con jugar bien, pero lo sabemos desde siempre. Por eso me quedé preocupado después del segundo tiempo del equipo el fin de semana pasado (ante Estudiantes, cuando Vélez ganaba 1 a 0), porque nos faltó todo, buen juego y actitud para sostener el resultado en el segundo tiempo", concluyó.