Luego de haber cotejado los estudios, tomamos la decisión de realizar la intervención quirúrgica para acortar plazos", informó el médico del plantel, Rafael Giulietti, en conferencia de prensa.

El francés, que en principio se iba a hacer un tratamiento durante un mes sin pasar por el quirófano, finalmente habló hoy con los médicos y con el técnico Ramón Díaz, a un costado de la práctica en Ezeiza.

El goleador llevó sus estudios y confió a Giulietti que últimamente tenía problemas hasta para manejar por el dolor de rodilla.

"La solución definitiva o más aproximada va a ser la intervención. Creemos que es lo mejor. La operación será a cielo abierto, constará de una limpieza de calcificación en el tendón y una artoscopia para ver el estado de la rodilla en general", detalló el doctor Giulietti.

Hace tiempo que Trezeguet sufre una tendinitis rotuliana crónica en la rodilla izquierda, en la que tuvo una "reagudización".

Ya el año pasado, cuando Matías Almeyda todavía era el entrenador de River, su cuerpo médico le había recomendado la operación y Trezeguet no pudo jugar la segunda parte del Torneo Inicial.