Juan Martín Del Potro sufrió para superar la primera rueda del ATP 500 de Dubai. El tandilense se impuso en poco más de dos horas, por 4-6, 6-4 y 7-6 y en la próxima rueda lo espera Somdev Devvarman, de la India.

Del Potro y Baghdatis jugaron un primer set muy parejo, cuando el chipriota se puso 5-4 arriba, Delpo falló con su saque y terminó perdiéndolo. En el segundo logró quebrar rápidamente y mantuvo su servicio para imponerse por el mismo resultado.

El tercer set fue más peleado. Baghdatis quebró en el comienzo, pero Delpo se repuso y lo sacó adelante, incluso levantando algunos match points. En el tie-break, el tandilense se impuso 7-4.

Fue el cuarto partido ante el chipriota, con dos triunfos por lado. Baghdatis ya le había ganado en la primera rueda en Sydney.

En la próxima rueda, Juan Martín del Potro se medirá con el indio Somdev Devvarman, que ocupa el puesto 315º del mundo. Viene de vencer en la primera rueda a Igor Kunitsyn, de Rusia, por 6-1 y 6-4.

Por su parte, en la jornada de hoy también se destaca la presencia de del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, quien se medirá ante su compatriota Viktor Troicki. El checo Tomas Berdych, en tanto, hará lo propio frente al estadounidense Rajeev Ram y Jo-Wilfried Tsonga con Michael Llodra en un duelo francés.

Roger Federer, defensor del título, debió trabajar más de la cuenta ayer para superar al tunecino Malek Jaziri por 5-7, 6-0 y 6-2.