Llegué a la clínica deteriorado. Los médicos me salvaron la vida por minutos, porque me pudo haber agarrado un paro cardiorrespiratorio", contó ´Pato´ tras su primer entrenamiento luego de la operación.

Además, el ex jugador de River y Huracán se hizo cargo de los siete días que debió ausentarse de la pretemporada por este motivo: "Me responsabilizo por lo que pasó, pero me dolía de vez en cuando y no encontraba el momento para sacarme la muela", dijo.

Con respecto a cómo se dieron los hechos que derivaron en la posterior operación, detalló: "Dejé la concentración el martes para operarme el miércoles pero no lo pudieron hacer por la infección que tenía en la garganta. Por eso decidieron operarme el viernes, día en que me medicaron para bajar la inflamación".

 Agregó: "El jueves me di la inyección a las 15 y nuevamente el viernes a las 1.30 por el dolor que tenía. Así que decidí ir al sanatorio La Sagrada Familia por la inflamación que me había durado entre 4 y 5 horas. Tenía que operarme a las 9 del viernes, pero no llegué porque a las 7 no podía respirar por la inflamación grande que tenía en la garganta y por la poca respiración".