El Hotel Hilton fue el escenario del acto principal de la 125° Sesión del COI. Hoy es el día en que se conocerá la sede para los Juegos Olímpicos 2020.

Madrid, Estambul y Tokio peleaban por ganar la votación y quedarse con la organización del evento deportivo. Sin embargo, la capital española volvió a quedarse con el sueño trunco.

La primera votación se realizó con suspenso ya que, en primera instancia hubo un empate técnico entre Madrid y Estambul por el segundo lugar. La elección debió repetirse y allí, con 49 de los 94 votos, la ciudad turca se convirtió en la finalista que acompañaría a Tokio en la decisión definitiva.

Instantes después, se procedió a realizar la última votación, la que daría por terminada la ansiedad. Luego de que los miembros del COI emitieran su voto de manera electrónica, el titular del organismo Jacques Rogge, anunció que había una ganadora y guardó el sobre con el resultado final.

Se espera que cerca de las cinco de la tarde se anuncie la ciudad ganadora. Luego seguirá una rueda de prensa entre el COI y la sede elegida. El evento concentra la atención de la prensa mundial debido a la importancia que tiene la organización de este espectáculo deportivo que se desarrolló en Londres por última vez.