Barcelona ya tiene nuevo DT. Tito Vilanova firmó su contrato con el club catalán y ya es el dueño del banco azulgrana. A diferencia de Pep Guardiola, el nuevo entrenador dejó estampada la firma en un contrato por dos temporadas.

En abril el ex técnico del conjunto español había anunciado el fin de su etapa en el Barcelona. Con más de diez títulos ganados y con la chapa de haber hecho del equipo catalán una máquina generadora de fútbol y belleza, Guardiola le dejó su lugar a su amigo y compañero Vilanova.

"Son cuatro años, el tiempo lo desgasta todo, me he vaciado y necesito llenarme”, fueron las palabras de Pep al despedirse. El tiempo y el trabajo han puesto a Tito en uno de los bancos más codiciados del mundo del fútbol. Una nueva era comienza en el equipo que cuenta con la suerte de tener a Messi entre sus filas.

Vilanova firmó hasta el 2014 y empieza a trabajar hoy. Sin tiempo que perder y con muchos objetivos por delante, el nuevo conductor del conjunto catalán pone primera y le da vida al sueño de conseguir más títulos. La continuidad de un modelo de juego definido y reconocido sigue su camino.

Tito se convirtió en el decimosexto técnico catalán de la historia del Club. Ahora será el momento de evaluar cómo se refuerza uno de los equipos más poderosos. Vilanova ya cuenta con ventaja. Tiene a Lionel Messi, el mejor jugador del mundo.