Gisin y Maze son las primeras que finalizan con el mismo tiempo en esquí alpino, pero antes ya se registraron medallas de oro 'compartidas' en luge, en esquí de fondo, en bobsleigh, en patinaje artístico y en tres ocasiones en patinaje de velocidad (dos veces el mismo competidor).

En esta última disciplina el finlandés Clas Thunberg y el noruego Bernt Evensen fueron declarados campeones olímpicos de 500 metros en 1928.

En 1956 los soviéticos Yevgeny Grishin y Yuri Mikhaylov también igualaron en 1.500 metros, como ocurrió cuatro añós más tarde de nuevo con Grishin como protagonista, aunque esta vez compartiendo la medalla de oro con el noruego Roald Aas.

En luge el título de biplaza de los Juegos de 1972 fue compartido por dos equipos; el italiano, formado por Paul Hildgartner y Walter Plaikner, y el de Alemania del Este, con Horst Hornlein y Reinhard Bredow.

En bobsleigh, en los Juegos de 1998, el italiano Gunther Huber y el canadiense Pierre Lueders acabaron con el mismo tiempo tras cuatro mangas.

En Salt Lake City 2002 los noruegos Frode Estil y Thomas Aalsgaard ganaron la medalla de oro de esquí de fondo en la modalidad de persecución.

En esta misma cita olímpica, en patinaje artístico, la pareja canadiense (Jamie Sale/David Pelletier) y la rusa (Elena Berejnaïa/Anton Sikharulidze) lograron el primer puesto. Finalmente la norteamericana fue descalificada por un escándalo que implicaba a jueces.