Tigre no pudo seguir haciendo historia y quedó eliminado al caer ante Olimpia por 2 a 0 en Asunción, en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Freddy Bareiro y Norberto Paparatto, en contra, marcaron los goles del conjunto paraguayo.

En el partido de ida jugado en Victoria el pasado 30 de abril, el equipo de Néstor Gorosito se había impuesto por 2 a 1, por lo que llegaba a este encuentro sabiendo que un empate lo metía entre los ocho mejores conjuntos del continente.

Sin embargo, desde el comienzo mismo del juego, el equipo de Ever Almeida tomó la iniciativa y se adueñó del balón, algo que mantuvo durante toda la primera mitad. Sin embargo, en esa etapa inicial, pese a ser superior, no tuvo la inteligencia necesaria para quebrar a un equipo argentino que se defendía cada vez más cerca de su arco.

Con una defensa bien plantada y apostando a algún contraataque, Tigre intentó neutralizar la ambición de Olimpia, aunque pocas veces pudo lograr entrar en juego y no la pasó nada bien.

En esa primera mitad, el local tuvo sus chances con un remate potente de Sebastián Ariosa que se fue por arriba del arco defendido por Javier García y también con un cabezazo de Alejandro Silva que fue bien contenido por el arquero visitante.

Pese al desparejo trámite del encuentro en favor del local, el equipo argentino iba a tener la situación más nítida, cuando Leandro Leguizamón entró por atrás de todos y cabeceó al gol, pero el arquero Martín Silva tuvo una excelente reacción para evitar la caída de su valla.

Pero en el segundo tiempo las cosas fueron distintas. Porque el ingreso de Juan Carlos Ferreyra le dio renovación a Olimpia, que iba a lograr el tan ansiado gol en el comenzo mismo de esa etapa, cuando Freddy Bareiro captó un rebote en el borde del área grande y, con una volea de sobrepique, puso el merecido 1 a 0 para el local.

Para colmo, inmediatamente después, el arquero García tuvo que salir por una molestia en su rodilla e ingresó Damián Albil, que fue víctima de un verdadero blooper que terminó en el segundo gol de Olimpia.

Entre Paparatto y Ramiro Leone no pudieron despejar un balón en la línea del arco y el defensor terminó metiéndola en contra, en una jugada más que insólita que terminó sepultando las esperanzas de los dirigidos por Gorosito.

De esta forma, Olimpia supo hacerse fuerte de local y "le tiró la chapa" encima a Tigre, que llegaba por primera vez a esta instancia y que terminó sufriendo su inexperiencia. Ahora, el conjunto paraguayo se verá las caras ante Fluminense en los cuartos de final.