Carlos Tevez, el delantero del Manchester City, fue arrestado por la Policía británica el pasado jueves al conducir sin licencia por las calles de Inglaterra.

Tevez, que se encuentra sin licencia desde enero por haber cometido otra infracción, fue llevado a la comisaría de Macclesfield en la noche del jueves tras ser detenido en un coche de alta potencia en las afueras de la ciudad.

Un comunicado de la policía de Cheshire afirmó: "El jueves 7 de marzo, a las 17.13 horas, la policía arrestó a un hombre de 29 años de edad, en Alderley Edge, en la A538 en Macclesfield, bajo sospecha de conducir en estado prohibido. Desde entonces, fue puesto en libertad bajo fianza policial".

Tevez se había declarado culpable de dos cargos de no facilitar información sobre incidentes en los que se registró su coche a toda velocidad. Además de suspenderle la licencia por seis meses, se le ordenó pagar multas por un monto total de £1,540. El equipo de abogados del jugador le dijo a los Magistrados de la Corte de Manchester que su cliente no entendió una palabra en las cartas oficiales de la policía.

En Inglaterra, manejar cuando la licencia está suspendida es considerado una infracción muy seria, con una pena máxima de seis meses en prisión y una multa de £5,000. Además, según la corte puede considerar que el acusado cumpla servicio comunitario o tratamientos de comportamiento antisocial.