Se terminó la sequía, pero la Juventus se fue con un sabor agridulce. Con su grito en la derrota 2 a 1 ante Benfica, por el duelo de ida de las semifinales de la Europa League , Carlos Tevez volvió a marcar en competiciones europeas y cortó una racha negativa que llevaba cinco años (el último había sido Manchester United-Porto, el 7 de abril de 2009) y más de 1900 minutos en torneos continentales sin anotar. Aunque ahora el grito sólo cobre fuerza por la condición de gol como visitante, de cara a la revancha en Turín.

En una noche albiceleste, Ezequiel Garay abrió el marcador con un tanto de cabeza a los 3 minutos. Mientras se cuestiona la última línea de la selección argentina, Garay volvió a mostrar sus credenciales en un partido importante. Ya en la segunda mitad, Tevez empató a los 73 y Lima decretó la victoria lusa a los 84.

Juventus está obligado a ganar cuando se enfrenten el próximo jueves en Turín y podrá hacer valer el gol que anotó Carlitos en Lisboa. Si pasa, se dará el lujo de definir la Europa League en casa, ya que la final será en Turín, el 14 de mayo.

Los lisboetas llegan a este serie con el título de la liga portuguesa en el bolsillo y con la experiencia de jugar la final de la Europa League la temporada pasada contra Chelsea, aunque no pudieron quedarse con el certamen. La Vecchia Signora, última campeona de Italia y cerca de un nuevo título en su país, llegó a la Europa League tras su eliminación en la fase de grupos de la Champions League, pero desde entonces se mostró muy motivada para llevarse este título.