El gran nivel de Carlos Tévez en la última temporada, donde se consagró caméón de la Liga italiana con la Juventus, siendo el goleador del equipo con 19 goles y sus grandes actuaciones, no fueron suficientes para endulzar el paladar de Sabella que lo dejó fuera de la convocatoria de los 30.

A lo largo del proceso en la era Sabella, el nacido en Fuerte Apache transitó por diversas situaciones, entre las que se destacó su conflicto con el entrenador del Manchester City, Mancini, que lo relegó del equipo por unos meses. A partir de esta situación, el Apache nunca fue de la consideración del técnico nacional, que ante las preguntas, negaba cualquier tipo de diferencia extra futbolística con el atacante.

Luego, los rumores no se hicieron esperar y se habría filtrado un desacuerdo entre el ex Boca y el capitán de la seleccion, Lionel Messi. Ambos jugadores negaron tal conflicto pero las dudas nunca se disiparon.

Finalemente, Tévez asumió que no estaría en la lista pero nunca dejó de "chicanear" al técnico de la selección. En sus últimas declaraciones sobre el tema, afirmó que "Sabella no debe tener Sky", en relación a su presente futbolístico, que no fue suficiente para conseguir la convocatoria.