"Nosotros tenemos que pensar en ganar nuestras batallas, tenemos que pensar en nosotros. Ese es nuestro punto de partida para salir de este momento", comentó Brindisi en declaraciones radiales, el día después al triunfo ante Argentinos Juniors (3-1) en el estadio Libertadores de América.

En ese sentido, el entrenador se refirió al partido entre Quilmes, uno de los competidores que tiene en la lucha por salvar la categoría, y Racing Club, el clásico rival, que tendrá lugar en la fecha 16 del torneo Final.

"Creo en el profesionalismo de Racing, quedó demostrado muchas veces que las suspicacias fueron más que cualquier otra cosa. Igual tenemos que pensar en nosotros, pero no pierdo la confianza en el profesionalismo", explicó.

Con vistas al encuentro del próximo domingo ante Tigre, el ex DT de Huracán, Racing Club y Boca Juniors adelantó que la lesión del defensor Cristian Tula "no fue en el tendón de aquiles" y que estudiarán si es "un tirón o una contractura".

"Tula, (Fabián) Vargas y (Claudio) Morel son muy especiales en mi equipo. Juegan hasta con el dolor presente", resaltó.

Por último, hizo alusión al presente del delantero Ernesto Farías, quien fue reemplazado en el entretiempo y arrastra varios partidos en un bajo nivel.

"Hablé mucho con él, es un excelente profesional y buen compañero. Lo tenemos que recuperar en algunos aspectos", concluyó.