El defensor colombiano Eder Alvarez Balanta sufrió este martes un leve esguince de rodilla izquierda y se perderá el amistoso de este miércoles frente a Gimnasia y Tiro de Salta.

Alvarez Balanta se lesionó durante el entrenamiento en la cancha de Gimnasia y Tiro, al realizar un mal movimiento cuando fue a buscar una pelota entre los juveniles Tomás Martínez e Iván Díaz.

El médico del plantel, Rafael Giulietti, confirmó que el colombiano se perderá el amistoso de este miércoles a las 22 frente a Gimnasia y Tiro, en el que River buscará corregir el déficit ofensivo que tuvo en el 0-0 ante Juventud Antoniana y en la caída 1-0 frente a Central Norte.

Esas dificultades para lastimar en ataque se repitieron en el primer turno de entrenamientos, ya que los titulares cayeron 1 a 0 ante los suplentes en un ensayo en el que el entrenador Ramón Díaz primero probó con una línea de tres defensores y luego con una de cuatro en el marco de un esquema táctico 4-4-1-1.

En ese dibujo, Carlos Luna fue el único delantero y Osmar Ferreyra jugó de lateral izquierdo. En dos tiempos de veinte minutos cada uno, los suplentes ganaron con gol de Augusto Solari.

En tanto, en el partido de este miércoles los titulares serían: Marcelo Barovero; Jonatan Maidana, Germán Pezzella, Adalberto Román o Gabriel Mercado; Carlos Sánchez, Cristian Ledesma, Ariel Rojas, Leonel Vangioni; Manuel Lanzini; Juan Kaprof o Ferreyra y Luna.

Jonathan Fabbro y Carlos Carbonero, los dos refuerzos que llegaron el sábado a esta ciudad, realizaron trabajos para ponerse a punto físicamente.