El goleador uruguayo de Boca Juniors Santiago Silva sería habilitado para jugar el torneo Clausura de Primera División.

Por la tarde se dará a conocer la decisión de la AFA, pero, según trascendió, sería habilitado a causa de la fractura de tibia y peroné que sufrió su compañero Nicolás Colazo en el partido contra Unión de Santa Fe, por la segunda fecha.

Esta lesión dejará al mediocampista fuera de las canchas por el resto del semestre, y para compensar a Boca se dejaría de lado la cláusula que impide que un jugador represente a más de dos clubes en una misma temporada.

Así, "El Tanque" podría participar tanto de la Copa Libertadores de América como del torneo Clausura a pesar de que en ese lapso vistió previamente las camisetas de Vélez Sarsfield y Fiorentina, de Italia.

Por lo pronto, el presidente de Lanús, Niclás Russo, declaró que "si Boca hace la petición para habilitar a Silva y el comité la rechaza, igual el futbolista puede presentar un recurso de amparo y la justicia lo habilitaría".

"Por eso, como no soy partidario de entrar en conflicto con Agremiados o los jugadores, no nos quedaría otra opción que aceptar el pedido de Boca. Esa es mi opinión", concluyó Russo.