El arquero Emanuel Trípodi firmó esta noche su contrato con Boca después de algunos contratiempos y se convirtió en el nuevo refuerzo del equipo que dirige Carlos Bianchi, de cara al Torneo Inicial.

Con 32 años, el experimentado arquero llegó con el pase en su poder, a préstamo por un año y su último club fue Quilmes.

La firma del contrato se retrasó después que el jugador aprobara el miércoles la revisión médica de rigor y ciertas suspicacias que indicaron que el hijo de Bianchi, Mauro, estaba involucrado en la negociación del pase, algo que fue desmentido por el presidente del club, Daniel Angelici.

El jugador se incorporará este sábado a los entrenamientos que el plantel xeneize realizará en el predio de Casa Amarilla. Los futbolistas se presentarán a las 9 a la práctica, pero no quedarán concentrados, y el domingo retornarán al hotel Madero para trasladarse luego al estadio Nuevo Gasómetro y jugar ante San Lorenzo.

El Xeneize enfrentará el domingo al Ciclón, en el estadio Nuevo Gasómetro, desde las 18.30, en partido correspondiente a la Copa de Invierno, que definirá al campeón del certamen amistoso.

Por otra parte, Boca disputaría un nuevo encuentro amistoso el 27 de julio, en la provincia de San Luis, con un rival a designar.