El mediocampista del Real Madrid y del seleccionado argentino de fútbol, Ángel Di María, se mostró feliz por el reconocimiento actual que le brindan los hinchas, pero mostró humildad al asegurar que no es uno de los cuatro fantásticos del ataque nacional.

"Siento que la gente me apoya más que antes porque antes la cosas no me salían como quería y ahora están saliendo muy bien", comentó Di María luego del primer entrenamiento de la semana en el complejo de la AFA en Ezeiza.

Asimismo, el rosarino, pieza fundamental en el andamiaje del equipo nacional, agregó: "Siento que tengo la confianza de la gente, eso es fundamental para mí y para todos mis compañeros".

`Fideo` es una fija en las convocatorias de Alejandro Sabella para las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, donde jugó 11 partidos y convirtió 3 goles, y solo se perdió la tercera y cuarta fecha por una lesión y no estuvo en la goleada 3-0 como local ante Venezuela por estar suspendido.

El volante, pese a sus números, no se siente irremplazable ni uno de los "4 Fantásticos", como bautizó la prensa y el público al ataque que conforma junto a Lionel Messi, Sergio Agüero y Gonzalo Higuaín.

"Los fantásticos son los tres de arriba (Messi, Agüero e Higuaín), yo solo corro, ayudo a los compañeros de la mitad de cancha y me sumo adelante cuando puedo", deslizó con modestia el ex jugador de Rosario Central.

"Angelito" explicó que no se quita méritos pero que "ellos son los que hacen la diferencia" en el equipo más goleador de las eliminatorias, con 30, y que para él "la confianza de Alejandro (Sabella) es lo fundamental".

Argentina, ya clasificado y líder de la Eliminatorias con 29 puntos, jugará el viernes 11 de octubre ante Perú, en el estadio Monumental, y cerrará su participación ante Uruguay, el martes 15 de octubre, en Montevideo.

"La idea es lograr el primer puesto. En la eliminatoria pasada tuvimos que pelear hasta el final y en esta vamos a tratar de ser los campeones", confesó el jugador de 25 años, comparando la anticipada clasificación ante Paraguay con la agónica del ciclo de Diego Maradona para Sudáfrica 2010.

El campeón olímpico en Beijing 2008 desterró cualquier sospecha de que la "albiceleste" pueda beneficiar a Uruguay, que se ubica quinto por diferencia de gol y debería jugar el Repechaje, en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

"En la eliminatoria pasada tuvimos que pelear hasta el final y en esta vamos a tratar de ser los campeones" "A nosotros nadie nos regaló nada en la eliminatoria pasada. Estos dos partidos los vamos a jugar con todo para tratar de sacar los seis puntos", afirmó tajante cuando se lo consultó sobre el tema.

Asimismo, Di María lamentó las bajas por lesión de Messi, Higuaín, Javier Mascherano y Fernando Gago, entre otros, pero dijo que "es mejor que pase ahora y no en el Mundial" y aclaró que "no es fácil jugar tantos partidos seguidos, porque deja consecuencias".

"A nadie le gusta tener bajas por lesión. Lo importante es que los chicos que vinieron van a tratar de hacer lo mejor por el equipo y para que la gente esté contenta", puntualizó.

Por último, Di María, que viene de brillar en Liga de Campeones con dos goles y una asistencia de rabona en la victoria madridista 4-2 sobre Copenague, expresó su felicidad porque en Real Madrid "están saliendo bien las cosas".

"Tengo la confianza del técnico (el italiano Carlo Ancelotti). Hice una buena pretemporada y eso me hizo bien. Hago lo de siempre, pero ahora las cosas me están saliendo bien", concluyó.