El dirigente pidió a los organismos de seguridad que instrumenten "todas las medidas" para garantizar su desarrollo a puertas abiertas, tal como lo planteó el último jueves en una reunión preliminar con las autoridades de ese ámbitos y el presidente de San Lorenzo, Matías Lammens.

"Más allá de que todavía no sabíamos que íbamos a tener esta posibilidad (ser campeones en la última fecha), dimos nuestra posición acerca de que nos parecía injusto para la gente de Vélez que se jugara el partido sin público", explicó.

Calello recordó que Vélez sufrió por una medida similar en la definición del Clausura 2011 cuando le ganó a Huracán 2-0 a puertas cerradas en el Tomás Adolfo Ducó y horas después se consagró campeón por la derrota de Lanús.

En la búsqueda de soluciones definitivas, el presidente de la entidad de Liniers cuestionó la decisión de que un partido riesgoso como Vélez-San Lorenzo se juegue en una última fecha de torneo.

"Sería bueno replantear todo y decir por qué alguien estableció que se jugaran en la última fecha cuando otros partidos de riesgo nunca son programados en esa jornada", apuntó.

Finalmente, Calello también se molestó con la determinación de la AFA de postergar la definición del torneo Inicial para que Lanús, involucrado en ella, dispute la final de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta de Brasil.

"En una reunión de Comité Ejecutivo de AFA, el martes 6 de noviembre, (Julio) Grondona le comunicó a los clubes que en ese momento jugaban la Copa (Vélez, River y Lanús) que no se podía postergar la última fecha del torneo debido a las vacaciones de los jugadores", evocó.