El diario deportivo madrileño As relativizó el record conseguido por el astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi de 86 goles en un año y dijo que un africano, Godfrey Chitalu, de Zambia, marcó 107 goles en 1972.

Con respecto a los 107 goles marcados por ese jugador africano, del equipo del Kabwe Warriors, se dijo que “la FIFA nunca reconoció la cifra, desconfiada porque en aquella época sólo querían magnificar los logros del fútbol europeo, despreció de manera inexplicable a nuestro héroe y nunca quiso homologar el súper récord”.

El periódico, fiel a la antinomia que existe desde años entre el fútbol madrileño y el catalán, también relativizó la cifra de 84 goles conseguidos esta temporada por el crack argentino y dijo que “los árbitros le atribuyeron en el 2012 tantos que no consiguió”.

“Todo muy bonito si no fuese porque dos de esos goles no los metió Leo. El 24 de marzo, el 0-1 en Mallorca lo metió Alexis (Sánchez) de cabeza. El chileno se acercó a Messi y le dijo ‘Leo, tranquilo que es tuyo’”, indicó el periódico.

Se agregó que “en el descanso, Iniesta se acerca al árbitro, Ayza Gámez, y le dijo “el gol es de Leo”. El hombre de negro asiente y responde encantado: “De acuerdo”.

El segundo reproche es que “en la visita al Camp Nou del Athletic de Bilbao, hace once días, Messi superó en su salida a Gorka y, como demuestra una imagen lateral de Canal+, el balón parecía ir fuera. Allí apareció Amorebieta que, en su desesperación por despejar la bola, marcó el gol, aunque se lo dieron a Messi”.