El alemán Sebastian Vettel, tricampeón vigente y líder actual de la Fórmula 1, logró este sábado su cuarta "pole position" en el año, por lo que partirá primero en el circuito italiano de Monza, sede de la duodécima fecha.

Su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, aseguró el 1-2 para Red Bull, al clasificarse en el segundo puesto con una diferencia de 0,213 segundos respecto del teutón.

En el tercer lugar, ingresó el alemán Nico Rosberg (Sauber) y luego llegaron las Ferrari del brasileño Felipe Massa y el español Fernando Alonso, escolta de Vettel en la tabla general a 46 puntos de ventaja.

Si el campeón logra en Monza su sexta victoria en la temporada, el Campeonato Mundial podría reflejar una diferencia considerable a falta de siete carreras.

Sus otros dos rivales por el título, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) y el finlandés Kimi Raikkonen (Lotus), partirán desde la undécima y la duodécima posición, respectivamente.

Antes de la duodécima prueba de la temporada y la última del año en Europa, Vettel lidera la clasificación con 197 puntos, seguido por Alonso (151), Hamilton (139) y Räikkönen (134).