Se realizó el lanzamiento oficial del Rugby Championship, con las presentaciones de los trofeos que se pondrán en juego en cada partido, del torneo que disputarán Argentina, Sudáfrica, Australia y Nueva Zelanda.

La Copa que se disputarán Los Pumas y los All Blacks, cuando se enfrenten el 29 de septiembre en el Estadio Ciudad de La Plata, fue presentada al público por Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes provincial, y Agustín Pichot, ex capitán de la Selección Argentina.

En el evento estuvieron presentes el director técnico Santiago Phelan, parte del plantel nacional, Luis Castillo, Presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Miguel Momo Dupont, responsable del área comercial de la UAR, y Matías Sejem, Director Ejecutivo de la agencia administradora del Estadio Ciudad de La Plata.

Será la primera vez que el combinado argentino participe de uno de los torneos más importantes del rugby profesional. Anteriormente se llamaba "Tres Naciones" y, con la inclusión del equipo medalla de bronce en el Mundial 2007, pasó a llamarse "The Rugby Championship".