La empresa organizadora del rally Dakar presentó en Buenos Aires el recorrido de la séptima edición de la tradicional competencia en Sudamérica, que se disputará entre el 4 y el 17 de enero próximos con inicio y final en la histórica Plaza de Mayo.

En el Palacio San Martín, Etienne Lavigne y Gregory Murac, en representación de Amaury Sport Organisation (ASO), y el ministro de Turismo Enrique Meyer llevaron a cabo la ceremonia en la que se confirmó que el Dakar 2015 tendrá seis etapas en territorio nacional y pasará por siete ciudades argentinas.

El martes pasado, en la presentación realizada en París, Lavigne había adelantado que la largada y la llegada tendrá lugar en la Plaza de Mayo, en la ciudad de Buenos Aires.

Desde la Casa de Gobierno el Dakar se dirigirá hacia Villa Carlos Paz, y luego pasará por San Juan y Chilecito (La Rioja), antes de trasladarse hacia Chile.

En el país trasandino se realizarán las respectivas jornadas de descanso de cada una de las especialidades, y luego el itinerario marca que los participantes recorrerán caminos de Bolivia antes de volver a terreno argentino para desembocar en Salta.

La competencia proseguirá hacia Termas de Río Hondo y más tarde hacia Rosario, hasta volver a Buenos Aires, el punto de llegada.

En tanto, las verificaciones técnicas y administrativas se llevarán a cabo en el predio de Tecnópolis, en Villa Martelli, del 1 al 3 de enero.

"Hemos llegado a siete ediciones, como los días de la semana, las maravillas del mundo, las notas musicales, los colores del arco iris y los pecados capitales. Es un placer regresar a la Argentina por como nos tratan todos los años", sostuvo Lavigne en la presentación.

Las etapas serán:

3\1: Largada Simbólica (Plaza de Mayo).
4\1: Etapa 1, Buenos Aires-Villa Carlos Paz.
5\1: Etapa 2, Villa Carlos Paz-San Juan.
6\1: Etapa 3, San Juan -Chilecito.
7\1: Etapa 4, Chilecito-Copiapó.
8\1: Etapa 5, Copiapó- Antofagasta.
9\1: Etapa 6, Antofagasta-Iquique.
10\1: Descanso para los autos y camiones.
10\1: Etapa 7, Motos-Cuatriciclos, Iquique-Uyuni.
11\1: Etapa 7, Autos y Camiones, Iquique-Uyuni.
11\1: Etapa 8, Motos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique.
12\1: Etapa 8 Autos y Cuatriciclos, Uyuni-Iquique
12\1: Motos y Cuatriciclos descanso.
13\1: Etapa 9, Iquique-Calama.
14\1: Etapa 10, Calama-Salta.
15\1: Etapa 11, Salta-Termas de Río Hondo.
16\1: Etapa 12, Termas de Río Hondo-Rosario
17\1: Etapa 13, Rosario-Buenos Aires