El arquero de Estudiantes de La Plata, Hilario Navarro, sufrió una lesión muscular en el cuádriceps derecho y no podrá jugar el domingo en Mendoza ante Godoy Cruz, por lo que Agustín Silva volverá a la titularidad en el partido correspondiente a la decimosexta fecha del Campeonato de Primera División.

La recuperación del arquero correntino demandará un período cercano a tres semanas y su reaparición recién podría ocurrir para el último partido del año ante Tigre.

La otra baja obligada que sufrirá el equipo de Mauricio Pellegrino, en relación a la última victoria ante River en el Monumental, será la de Sebastián Prediger, que fue expulsado y será reemplazado por Gastón Gil Romero.

El equipo quedará definido mañana tras el último ensayo en el predio de City Bell, aunque lo más probable es que Estudiantes juegue con Silva; Matías Aguirregaray, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Mauricio Rosales; Ezequiel Cerutti, Gil Romero, Leonardo Jara y Joaquín Correa; Diego Vera y Guido Carrillo.

Además serán parte de la delegación y completaran la nómina de 20 futbolistas el juvenil arquero Nahuel Losada, Germán Re, Ernesto Goñi, Israel Damonte, Leandro Benítez, Gabriel Graciani, Mauricio Carrasco, Matías Orihuela y Carlos Auzqui.

El técnico Mauricio Pellegrino, en conferencia de prensa, valoró hoy la experiencia sumada por su equipo este semestre, en el que participó de la Copa Sudamericana. "Hemos sumado nueve partidos más al calendario del año pasado, y ya son varias semanas sin descanso en las que no hemos podido trabajar, pero hay que acostumbrarse a la realidad de una experiencia que nos ha venido muy bien”, dijo.

"Ha sido un cambio grande para el equipo, y si nos toca también en el próximo semestre será un bagaje valioso, que deberemos asimilar", afirmó.

El entrenador expuso también que "hoy tenemos que pensar en Godoy Cruz, que es un equipo que convierte mucho goles y propone partidos de ida y vuelta. Trataremos de conseguir una victoria y después tendremos una semana para recuperarnos, descansar y trabajar otra vez con el equipo. La idea es siempre estar en los puestos de arriba”.