El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luiz Felipe Scolari, minimizó el fracaso de no alcanzar el título de campeón en el Mundial 2014 como local al declarar que "no es el fin del mundo terminar entre los cuatro mejores".

"El objetivo principal de salir campeón no va a suceder pero ahora tenemos otro menor que es terminar en el tercer lugar y darle a los brasileños una pequeña alegría. No es el fin del mundo terminar entre los cuatro", manifestó Scolari en conferencia de prensa previa al duelo por el tercer lugar a jugarse mañana ante Holanda.

"Cuando dirigí la selección portugesa en Alemania 2006 perdí el tercer puesto con el conjunto local por 3-1 y me di cuenta la importancia que le dieron a esa conquista. Porque a partir de ahí comenzaron a crecer como equipo y a armar todo de nuevo, eso es lo que quiero para mi selección", agregó el DT.

Sobre el partido ante Alemania, indicó: "El resultado fue catastrófico pero si hubiese sido 1-0 en contra hubiera sido malo de todas formas. Igualmente, la derrota fue justa, fueron superiores y no pudimos convertir dos o tres goles más para amenizar un poco el dolor".

"Pero no hay que olvidarse que este grupo ganó la Copa Confederaciones y dejó todo, es la vida del fútbol. Tenemos un grupo de jugadores jóvenes que van a estar seguramente en el próximo Mundial, no hay que ver todo lo malo, hicimos muchas cosas interesantes", añadió.

"No hablé nada del futuro, ni lo voy a hacer hasta que termine el día de mañana", concluyó.

Por su parte, el capitán Thiago Silva expresó que "la motivación sigue siendo la misma con otro objetivo".

"No está más el título en disputa, cuando uno usa esta camisa, con cinco estrellas tiene que defenderla, independientemente de la derrota. Debemos virar la página y seguir", enfatizó