Existen tres selecciones que poseen en sus vitrinas una sola Copa del Mundo: Inglaterra (la ganó en 1966), Francia (en 1998) y España, que defenderá el título a mitad de año, en Brasil.

Hay que destacar que a los británicos no les sobró nada para clasificarse a la cita mundialista y de hecho, muchos lo dan como 'punto' en su zona (integrará el Grupo D junto a Uruguay, Costa Rica e Italia). A su vez, los galos están lejos de atravesar su mejor momento, pese a contar con figuras de gran renombre, como Nasri, Ribery y Benzema. Con mucho sufrimiento pasaron el Repechaje frente a Ucrania, y festejaron con un desahogo grande el pase a la Copa del Mundo.

Por eso, todo hace indicar que las polémicas declaraciones de Luiz Felipe Scolari, estuvieron dirigidas al conjunto que dirige Vicente Del Bosque: "Hay selecciones que solamente ganaron un Mundial y se creen que son los mejores". Más tarde, agregó: "Imagínense nosotros, que ganamos cinco títulos". La frase resonó en Brasil, pero también tuvo mucho eco en España.

"Felipao" no quiso aclarar a quién hacía referencia, pero quedó en evidencia. Y fue por más: "Estoy cada vez más convencido que vamos a ganar el Mundial. En general, somos mejores. Tenemos grandes jugadores, un equipo organizado y los hinchas, el duodécimo jugador. Siempre seremos 12 en el campo, por eso seremos los mejores" .

"¿Cuál fue el último técnico de Brasil campeón del mundo? Yo. Y si perdemos, continuaré siendo el último técnico campeón del mundo", concluyó el entrenador de 65 años, que cumple su segundo ciclo al mando de la "Verdeamarelha", con la que ya alzó el trofeo más preciado en Japón-Corea 2002 (también dirigió a la Selección de Portugal en el Mundial de Alemania 2006).