Omar Asad dejó la dirección técnica de San Lorenzo por decisión del bloque oficialista de la Comisión Directiva del club, presidido por Carlos Abdo, tras la derrota con Unión de Santa Fe en el Nuevo Gasómetro. El ex técnico de Godoy Cruz de Mendoza había puesto su renuncia a disposición y la dirigencia la aceptó para descomprimir la crisis deportiva.

Por su parte, el vocal de "Más San Lorenzo" Ramiro Monner Sans denunció que la oposición no fue convocada para resolver la continuidad y se preocupó por "el arreglo para la salida" del técnico.

Comunicada la decisión al DT, Abdo permanecía con los miembros de la CD para resolver la indemnización a Asad, cuyo contrato estaba vigente hasta el 30 de junio próximo. Los nombres que suenan son: Leonardo Madelón, Rubén Bernuncio, Américo Gallego y Ricardo Caruso Lombardi, entre otros.

Asad dirigió 18 partidos en San Lorenzo con una magra campaña de cuatro victorias, cinco empates y nueve derrotas (13 goles a favor y 20 en contra). En el actual torneo, dejó al equipo en zona de promoción con 15 unidades (4-3-8).