Horas antes el clima fue tomando temperatura en las redes sociales, donde se convocaba a hinchas de San Lorenzo a asistir a la Legislatura porteña. El sueño de volver a Boedo, el lugar donde nació el club, estaba cada vez más cerca. Es que el famoso 22N del Ciclón pasó a llamarse 15N. Sorpresivamente, la Legislatura cambió de planes, evitó la movilización de 200 mil hinchas del Ciclón y trató la Ley de Restitución Histórica, una semana antes de lo que estaba previsto.

Después de 33 años de espera e ilusión de algún día volver a su verdadera casa, finalmente la institución comandada por Matías Lammens y Marcelo Tinelli, consiguió el voto favorable de los legisladores, que con un total de 50 votos positivos y ninguno en contra, decretó el regreso de San Lorenzo a Boedo.

Si bien el objetivo de la Legislatura era evitar la movilización masiva de los hinchas del Ciclón, eso no fue impedimento para que una gran cantidad de fanáticos se acercara para emocionarse en este día histórico para el club y sus seguidores.

Incluso en el recinto se vivió un clima muy emotivo. Después de la palabra de cada legislador un grupo de simpatizantes aplaudía y cantaba con la misma pasión que lo hace en cada partido del Ciclón.

En octubre, los legisladores porteños de todos los espacios políticos se habían comprometido a expropiar el predio de avenida La Plata al 1700, para restituirlo a San Lorenzo, una vez que directivos, hinchas y padrinos eventuales del club logren reunir en un fideicomiso del Banco Ciudad los $ 94 millones en los que fue tasado el terreno, cifra que deberá pagarse como indemnización a los actuales ocupantes, en este caso, Carrefour.

Por ese entonces, el compromiso político quedó volcado en una declaración sancionada por unanimidad, con la presencia en el recinto de sesiones del presidente y el vicepresidente del Ciclón, Matías Lammens y Marcelo Tinelli. El fuerte respaldo al regreso del club a Boedo fue el corolario de un trabajo de un año y medio en la comisión especial creada por la Legislatura para la "reparación histórica" a la pérdida del estadio sufrida durante la última dictadura, luego de 66 años de permanencia. El primer eslabón de esta iniciativa fue presentada hace un tiempo por los miembros de la Subcomisión del Hincha de San Lorenzo Adolfo Resnik y Daniel Peso.