El “Ciclón”, que pasó en apenas dos meses de candidato a ganar tres títulos a quedarse prácticamente sin ninguno, recibirá a las 20.15 al conjunto de Julio Falcioni, con la premisa de ganar y dejar atrás su última frustración, la derrota en la final de la Copa Argentina.

San Lorenzo será local en su cancha del Bajo Flores, con el arbitraje de Carlos Maglio y televisación de Canal 9.

San Lorenzo tiene 20 puntos, seis menos que el líder Newell`s Old Boys y tres por debajo de Arsenal, el equipo que lo derrotó el sábado pasado por 2-1 en Sarandí por el torneo de primera división, y que el miércoles también le propinó una goleada por 3-0 en la final de la Copa Argentina jugada en Catamarca.

All Boys, en tanto, apenas sumó 11 puntos y lleva una racha de cuatro partidos sin ganar, con dos derrotas y dos empates, el último en la fecha pasada ante Colón de Santa Fe (0-0).

En San Lorenzo, los últimos resultados adversos, es decir los dos mencionados ante Arsenal, más la eliminación en los octavos de final de la Copa Sudamericana a manos de River Plate, generaron un clima de frustración que motivó al DT Juan Antonio Pizzi a presentar su renuncia, que no fue aceptada por la dirigencia.

De todas maneras, el ciclo de Pizzi parece haber ingresado en un camino sin retorno y el partido ante el equipo de Julio Falcioni será clave, ya que en el caso de perderlo se despedirá del campeonato, pero si gana se prenderá de nuevo porque aún debe jugar ante `Ñuls`.

En cuanto a lo futbolístico, Pizzi deberá hacer cambios, algunos por bajas actuaciones y otros por dolencias, el caso de Gonzalo Verón quien sufrió un esguince anteromedial de rodilla derecha (rotura de la plástica del ligamento cruzado, esguince ligamento colateral medial), que le demandará seis meses de recuperación.

La lesión de Verón es la segunda similar en el "Ciclón", ya que el delantero Martín Cauteruccio sufrió la rotura de ligamento el 8 de septiembre pasado, en el partido ante Central, en Rosario.

Por Verón ingresará Héctor `Tito` Villalba, mientras que también dejarán el equipo Emanuel Mas y Néstor Ortigoza, por bajas actuaciones, y Santiago Gentiletti, expulsado el sábado pasado en Sarandí.

En sus lugares ingresarán Walter Kannemann, Mauro Cetto y Enzo Kalinski, respectivamente.

En cuanto al equipo de Floresta, el DT Falcioni adelantó que el delantero Mauro Matos será titular pese a que no terminó bien el partido ante los santafesinos, y que el único cambio será el ingreso del chileno Gonzalo Espinoza por Nicolás Cabrera en el mediocampo.

All Boys intentará aprovecharse del mal momento de San Lorenzo, que igualmente lo aventaja en el historial por 11 triunfos contra apenas dos, más seis empates al cabo de 19 partidos.