Alejandro Sabella dirigió su primera práctica en Bucarest con la cabeza en el amistoso de este miércoles ante Rumania, pero con el norte bien claro en el Mundial de Brasil. En declaraciones radiales, el técnico dejó casi definido que a la Copa del Mundo llevará a 23 de los 26 futbolistas que convocó para el último ensayo fuera de casa y, aunque reiteró que "Carlos Tevez es un excelente jugador", casi que le cerró la puerta al delantero de Juventus.

"Soy de definirme por un equipo, por un grupo. Tarto de no hacer grandes modificaciones, pero esto es fútbol, faltan tres meses y todo puede cambiar", expresó el entrenador.

"No hay margen de prueba, cuanto menos falte mucho más difícil que haya una convocatoria nueva. Puede ser por una lesión. También el rendimiento, es algo que tengo en cuenta, pero también tomo en cuenta lo que es la formación de un grupo y cuando vos armás un grupo bueno, que se llevan bien, que tienen un objetivo grande tenés que tratar de mantenerlo. Después hay un poco de todo, hay muchos factores que también juegan", aclaró.

Por otro lado, el entrenador de la Selección Argentina confesó que mantuvo una charla con Fernando Gago, de bajo nivel en Boca. "Hablé con Fernando en el avión. No puedo hablar de su rendimiento en Boca. Queda en lo privado lo que hablé con él. Sería meterme en un tema que no, no... El que mejor conoce a los jugadores el técnico de cada uno de los equipos, más cuando el DT es uno de los kilates de Carlos Bianchi. Hoy Boca lo necesita en otra posición, en Boca requieren otras cosas de las que necesitamos de Gago en la Selección. Higuaín, Agüero y Messi juegan en otras posiciones en sus equipos. Los tres juegan de 9 con extremos en sus clubes y acá juegan los tres juntos. Yo en Gago confío, ha sido muy importante para nosotros", explicó.

Aunque también habló de Lucas Biglia, el posible reemplazo del volante de Boca: "Lo veo bien a Lucas, es un jugador muy inteligente, muy aplicado y de muy buena técnica. Me sorprendió muy gratamente y la verdad es que no está dando una mano muy importante".

Con respecto a los arqueros, Sabella casi confirmó a Sergio Romero, Mariano Andújar y Agustín Orion para la Copa del Mundo. Dijo que si son suplentes en sus equipos es porque "compiten con otros buenos arqueros". Y contó: "En líneas generales me he inclinado por Sergio Romero para jugar el miércoles. Son tres muy buenos arqueros", concluyó.