"Entramos en la recta final de preparación para realizar el mejor Mundial de todos los tiempos. Un Mundial que será un éxito, dentro y fuera de las canchas", comentó la mandataria brasileña.

Rousseff, al referirse a la inauguración de dos de los 12 estadios que recibirán partidos durante el Mundial y en la Copa de las Confederaciones de 2013 (el Castelao, en Fortaleza, y el Mineirao, en Belo Horizonte), dijo haber quedado "impresionada".

"La semana pasada inauguré los dos primeros estadios para el Mundial. Quedé impresionada con la modernidad del Castelao y el Mineirao, que ofrecerán más seguridad y comodidad a los aficionados. En 2013 entregaremos otros cuatro estadios que serán sede de la Copa de las Confederaciones", indicó.

La primera mandataria brasileña recordó que "además de los eventos vinculados al fútbol", su país se prepara para organizar los Juegos Olímpicos en el 2016, en Río de Janeiro.

"Iniciamos también un nuevo ciclo olímpico en el que Brasil será protagonista. En los próximos cuatro años, los ojos del mundo estarán volcados hacia Brasil", señaló Rousseff, según consigna un despacho de la agencia alemana de noticias DPA.

Por último, la presidenta de Brasil expresó: "estoy segura de que la imagen de pueblo alegre y hospitalario se sumará al reconocimiento de un pueblo capaz de realizar, con éxito y profesionalidad, grandes eventos".