Rosario Central propondrá a los gobiernos de la provincia de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario, así como a Newell`s Old Boys, homenajear a los seis jugadores santafesinos que integraron el seleccionado argentino que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil.

La idea de los dirigentes `canallas` es organizar el reconocimiento junto con los plantes profesionales de Central y Newell`s, así como a ex jugadores de ambos clubes, como una forma de bajar "los niveles de violencia" que a veces alcanza el clásico rosarino.

De acuerdo a la información publicada por el diario La Capital, los jugadores homenajeados serán los rosarinos Lionel Messi, Angel DiáMaría, Maximiliano Rodríguez y Ezequiel Garay; el sanlorencino Javier Mascherano y el villagalvense Ezequiel Lavezzi.

Por su parte, la Municipalidad de la ciudad de San Lorenzo, situada a 30 kilómetros al norte de Rosario, inauguró en las últimas horas un cartel de homenaje a Javier Mascherano, en el acceso sur desde la autopista Rosario-Santa Fe.

"Nuestro mayor orgullo. Gracias, Javier. San Lorenzo, tu ciudad", reza el cartel de reconocimiento al ciudadano más famoso del pueblo, quien anticipó que en el futuro volverá a vivir en esa ciudad.