Rosario Central, que sumó su cuarto partido sin derrotas, venció esta tarde a Atlético de Rafaela, que hace seis que no gana, por 3 a 2, de visitante, en un encuentro por la 14ta. fecha del torneo Final de fútbol, y sigue prendido en la lucha por el título.

Los goles del conjunto que dirige Miguel Angel Russo los anotaron los delanteros Sebastián Abreu, de penal (28m. PT) y Franco Niell (34m. ST) y, además, el lateral izquierdo Paulo Ferrari (44m. ST), respectivamente.

Mientras que el atacante Lucas Albertengo (29m. ST) y Diego Vera, de penal (50m. ST) marcaron para el equipo local, que sufrió las expulsiones del zaguero central Rodrigo Erramuspe (27m. PT) y el volante Adrían Bastía (49m. ST).

Central, que empató con Belgrano sin goles en la fecha pasada, derrotó Newell`s por 1-0 en en duodécima fecha y que superó a Boca Juniors por 2-1 en la undécima jornada, llegó a 22 puntos; mientras que Rafaela, que cada vez está más abajo en la tabla de los promedios para el descenso, se quedó con quince unidades.

En la priemra etapa, la visita intimaba a la "Crema" y de tanto arrinconarlo generó que Abreu, con todo su oficio, obligara a Erramuspe a cometerle un claro penal (por esa falta dentro del área el defensor sumó su segunda amarilla y por ende se ganó la roja) y el propio delantero uruguayo, con clase, puso el 1 a 0, con un remate al palo izquierdo, a los 28 minutos de juego.

Rafaela fue un poco más, ocupó mejor los espacios (acostumbrado a jugar en un campo de juego más pequeño que su rival), tuvo algunas chances, pero no tuvo juego y además falló en la definición cada vez que merodeó el arco de Mauricio Caranta.
Y en la segunda etapa, principalmente en los 10 minutos iniciales, definitivamente mereció la igualdad, pero Lucas Albertengo (1m.), Diego Vera (3m.), Adrián Bastía (4m.) y Rodrigo Depetris (6m.) no lograron convertir.

Luego Central, que se replegó -pese a jugar con once y su rival con diez- para definirlo de contraataque, emparejó el desarrollo del partido y llevó el juego a la mitad de la cancha, lejos del arco de Caranta.

Pero Burruchaga movió el banco de suplentes y Albertengo hizo una jugada bárbara para establecer el justo 1 a 1, a los 29 minutos.

Sin embargo la alegría a Rafaela le duró poco porque Niell, cinco minutos más tarde, aprovechó una falla del fondo local y marcó el 2 a 1 y sobre el final Ferrari, en otro contraataque letal, anotó el 3 a 1.

Y en la última jugada del partido Vera, de penal, descontó para Rafaela, que en la jugada previa sufrió la expulsión de Bastía (protestó y se ganó la segunda amarilla).