Ronaldinho fue elegido como el mejor jugador del continente americano, mediante la tradicional encuesta que realiza el diario El País de Uruguay con la opinión de 345 periodistas especializados de todos los países. De esta manera, marcó un nuevo récord por ser el futbolista que logró coronarse como el más destacado en su "tierra" y en Europa, donde fue condecorado tres veces (2004, 2005 y 2006) mientras vestía la camiseta del Barcelona.

Con un total de 156 votos a favor, el crack del Atlético Mineiro, importante para la conquista de la Copa Libertadores por parte de su equipo, superó por un amplio margen a Neymar, que estuvo en Santos durante el primer semestre de 2013 y se adueñó de 81 adeptos. El podio lo cerró Maximiliano Rodríguez, luego de un excelente papel en Newell's (campeón del Torneo Final y semifinalista del certamen continental), con 79.

La premiación, que se desarrolla desde hace 28 años por parte de este prestigioso matutino, quedó en manos de "Dinho" luego de dos temporadas consecutivas en poder del actual punta del Barcelona. Obviamente, ambos también forman parte del "Equipo Ideal" de Sudamérica que fue dado a conocer esta misma mañana.

Martín Silva (Uruguay); Paolo Goltz (Argentina) Réver (Brasil), Marcos Rocha (Brasil); Ronaldinho (Brasil), Everton Ribeiro (Brasil), Bernard (Brasil), Maximiliano Rodríguez (Argentina); Ignacio Scocco (Argentina), Jo (Brasil) y Neymar (Brasil) fueron seleccionados como intérpretes de la mejor formación.

A su vez, con 88 votos, José Pekerman se consagró nuevamente como el entrenador más valioso, luego de conducir a Colombia a una Copa del Mundo tras 16 años de ausencias. Jorge Sampaoli (80) y Gerardo Martino (64), técnicos de la Selección de Chile y el Barcelona respectivamente, se consolidaron como los otros distinguidos por la prensa, lo que confirma el buen momento de los argentinos en la profesión.

Cabe destacar que el conductor del elenco "cafetero" ya había sido ganador del premio en 2012.