Todo hacía suponer que De Gea iba a ser el dueño del arco, pero el Manchester United se puso firme y quiere que el arquero cumpla el año de contrato que le queda. Es por ello que el Real Madrid se plantea esperar al jugador un año y resarcirlo con 5 millones de euros para que se quede en Inglaterra, no negocie con otra institución, y contratarlo la próxima temporada como agente libre.

La segunda alternativa era Kilo Casilla, arquero de Espanyol, quien tiene muchas ganas de mudarse a la capital española. Sin embargo, el club catalán no aceptó la oferta de cuatro millones de euros y el Real Madrid no quiere estirar su oferta.

Es por ello que apareció el nombre de Romero. El arquero de la Selección argentina quedó libre de laSampdoria y podría desembarcar en la institución de Madrid sin pagar un euro por su ficha. Esto, además de la imagen que dejó en el pasado Mundial, seduce a los dirigentes del club español teniendo en cuenta que apunta a un jugador de transición esperando la llegada de De Gea.