El autor de esta palabras es el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, quien expresó las intenciones que tiene para un futuro no tan lejano, con respecto a la capacidad del Monumental. Con sólo algunos meses de gestión (asumió en diciembre del año pasado) y en medio del gran momento futbolístico que atraviesa la institución, la máxima autoridad se mostró entusiasmado con un proyecto ambicioso, el cual recién está transcurriendo por la etapa de análisis. 

"Tenemos un proyecto lindo, muy interesante para remodelar el estadio, con el objetivo de mejorar la capacidad", expresó. Y luego, explicó, aunque sin dar mayores detalles, de cuáles serían los cambios para que esto se vea reflejado en la capacidad de personas que pueden ingresar: "La idea es agregar lugar quitando el anillo de alrededor del campo de juego".¿Cómo lo harán ? No dio precisiones sobre las formas ni los tiempos en los que se comenzará a realizar; aunque sí dejó en claro que será durante su gestión. 

El 'Monumental' fue inaugurado el 26 de mayo de 1938, y en este tiempo recibió dos ampliaciones. La primera fue en 1958 y la segunda en 1978, más precisamente para el Mundial; aunque en este lapso sí recibió varios cambios, siendo el último durante 2012. Más allá que el estadio completo tiene capacidad para 75 mil personas, desde hace un tiempo a esta parte, la misma se redujo a 61 mil por cuestiones de seguridad; mientras que también el club puso butacas en las generales, medida que le quito capacidad.